Ver

Contenido Principal

Reapertura del Albergue municipal.

El Albergue municipal vuelve a estar en funcionamiento al haber finalizado las mejoras realizadas en él, entre ellas se han modernizado las instalaciones y se ha realizado una nueva distribución.

Imagen

Desde el pasado 17 de febrero el Albergue municipal vuelve a estar operativo, tras las mejoras realizadas en las instalaciones.

El albergue ha permanecido cerrado desde el pasado mes de septiembre, en estos meses se ha realizado una limpieza general de las diferentes dependencias, se han arreglado las cubiertas del tejado que presentaban pérdidas, se ha renovado la pintura y la ropa de cama, se ha redecorado y se ha variado la distribución del mismo, pasando de este modo a tener la cocina en la zona frontal y no en la trasera como anteriormente.

El albergue tiene cinco habitaciones de ocho camas cada una, repartidas en literas de dos, lo que suma una capacidad de cuarenta plazas. Dispone de cuarto de baño para personas con minusvalía, otro para señoras y otro para caballeros, ambos con tres duchas cada uno, sala de estar, cocina y patio.

La dormida por persona tiene un coste de 10 euros por noche, y en el caso de grupos de un mínimo de 15 componentes, el precio baja por persona y día, a cinco euros.

El Concejal de Juventud David Gallego señala que, “la inversión realizada ha sido mínima, no superando los 400 euros, los cuales se habían recaudado de los diferentes huéspedes habidos en la temporada de verano. Así mismo, Gallego puntualiza que con esta puesta a punto del albergue se pretende dinamizar el turismo juvenil en la localidad, para lo que además se está tramitando la documentación necesaria para conseguir la catalogación de Albergue Juvenil, con la que se pretende entrar en la Red Nacional de Albergues Juveniles, limitando de esta manera el acceso a huéspedes jóvenes. Gallego estima que el reconocimiento, para el que se cumplen todos los requisitos, puede llegar a tardar un año, tiempo éste en el que el Albergue podrá alojar a huéspedes de todas las edades. El siguiente paso es adecentar la fachada y la iluminación exterior. Por último, el concejal agradece la labor desinteresada del grupo de personas que le han ayudado en esta labor.

Dentro de los cambios efectuados se ha realizado una nueva decoración, en la que Gallego se ha implicado personalmente y para la que se han restaurado diversos elementos antiguos. A espera de recibir la línea telefónica, que ya está solicitada, aquellos que deseen más información se pueden poner en contacto con el responsable del albergue, Alexander Mesa, a través del correo albergue@villanuevadelfresno.es y desde el teléfono del Ayuntamiento 924 427 000.

El Albergue Municipal surgió como fruto de un convenio de turismo rural a través de la Consejería de Emigración y Acción Social y el Ayuntamiento con el fin de facilitar las visitas de emigrantes extremeños a la región. Empezó a funcionar el 15 de abril de 1993, con 60 plazas distribuidas en literas de dos y tres camas, ordenadas en hileras, en el espacio de la que fuera nave de un taller textil. Meses después se realizaron una serie de habitaciones de diferentes capacidades. La reforma más importante se realizó en 2004, cuando se instaló el suelo y se reformaron los baños, cocina y demás instalaciones

Fuente: www.hoyvillanuevadelfresno.es

Noticia de Almudena Parra.