Ver

Contenido Principal

El CEIP F. R. Perera celebrará el Día Escolar de Extremadura por primera vez.

El Centro destinará las dos últimas horas del día 25 de febrero a las actividades organizadas para conocer la gastronomía, cultura y folclore extremeño, en el Día Escolar de Extremadura.

Imagen

El Centro de Educación Infantil y Primaria, Francisco Rodríguez Perera, dedicará el jueves 25 de febrero, a la celebración del Día Escolar de Extremadura. Por primera vez el centro se suma a esta efeméride en la que los estudiantes se acercarán a la cultura, folclore y gastronomía de la región.

Las Delegaciones Provinciales de Educación establecen una serie de celebraciones pedagógicas, de acuerdo con las orientaciones para el desarrollo de la educación en valores, por su especial significado para la formación del alumnado y como complemento a los proyectos educativos, de esta manera el jueves día 25 de febrero se celebrará el Día Escolar de Extremadura.

El Centro recogerá hasta el jueves aquellos objetos típicos extremeños, que los niños deseen aportar, para la instalación de un museo etnográfico desde el que descubrir y compartir las antiguas costumbres extremeñas.

Las actividades programadas para el Día Escolar de Extremadura darán comienzo tras el recreo, a las 12.15h. Los niños desayunaran la merienda extremeña que más les guste (bocadillo de embutidos ibéricos, dulces tradicionales, tortilla, gazpacho, etc.) en la entrada principal del colegio, el cual estará decorado con banderas y murales con referencias a la celebración.

Durante la semana los alumnos de Educación Infantil y Primaria elaborarán las banderas, el 1º ciclo de Primaria realizará una bandera de Extremadura grande en papel continuo, el 2º ciclo de Primaria hará dos murales de monumentos típicos de Extremadura y Gastronomía y el 3ºciclo confeccionará el mural de las fiestas típicas de la región.

Los alumnos recitarán poesía extremeña, alguna será en castúo, cantarán el Redoble y todos juntos entonarán el himno de Extremadura.

Fuente: www.hoyvillanuevadelfresno.es

Noticia de Almudena Parra.